Esta tarde, bendición de embarazadas en San Ramón Nonato

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San Ramón Nonato, en la barriada malagueña de Cortijo Alto, celebrará este miércoles, 31 de agosto, a las 20.00 horas, la bendición de las madres embarazadas y de los niños nacidos a lo largo del último año.

Como viene siendo ya tradicional, con motivo de la fiesta del titular de la parroquia, San Ramón Nonato, el templo acoge esta celebración festiva en torno a la vida y a la familia en la que pueden participar todas las madres que lo deseen
San Ramón nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, España en el año 1200. Recibió el sobrenombre de non natus (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Con el permiso de su padre, el santo ingresó en la orden de los Mercedarios, que acababa de fundarse. San Pedro Nolasco, el fundador, recibió la profesión de Ramón en Barcelona. Progresó tan rápidamente en virtud que, dos o tres años después de profesar, sucedió a San Pedro Nolasco en el cargo de «redentor o rescatador de cautivos».
San Ramón Nonato es el patrono de las parturientas y las parteras debido a las circunstancias de su nacimiento.
ORACIÓN A SAN RAMÓN PARA UN FELIZ PARTO
Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades. Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión.

Antonio Moreno

Contenido relacionado

La Iglesia española invita a ser comunidades acogedoras y misioneras con los migrantes

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ofrece la Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras...

La Delegación de Misiones lanza su boletín para estos meses

El boletín publicado por la Delegación Diocesana de Misiones en mayo...

El Papa Francisco convoca el Jubileo 2025

El Papa ha entregado en el Vaticano Spes non confundit, la...

Enlaces de interés