Esperanza es futuro

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La desesperanza bloquea zonas de nuestro cerebro. Impide ver soluciones. Es más, disminuye el riego sanguíneo en zonas cerebrales básicas para la resolución de problemas. Por eso preocupa que existan profetas contagiosos de la desesperanza. También en nuestra diócesis. Es virus mortal.

Tengo la sensación de que vivimos como si tuviéramos un serio interrogante sobre el futuro y no esperásemos nada. O directamente no sintamos ninguna simpatía por la esperanza; virtud teologal que Nietzsche definió como virtud de los débiles. Sin embargo, la esperanza no es virtud de débiles, todo lo contrario. Es virtud de gente madura y sólida; como la experiencia de fe es garantía de esperanza. Quizá ahí resida el motivo de la falta de una sólida esperanza que algunas personas experimentan en sus vidas: la falta de espiritualidad conduce inevitablemente al estricto inmanentismo, la nula trascendencia aboca al materialismo, la poca experiencia de Dios a la inseguridad última.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jóvenes y mayores de la parroquia de Santiago, en Antequera, celebran las cruces y...

Desde la parroquia de Santiago, en Antequera, nos hacen llegar dos...

El sacerdote Carlos María Fortes publica «Guarda el orden en tu vida y el...

El vicario parroquial de Santa María del Mar (Torremolinos) acaba de...

Emilio López: «El Señor no es un ser solitario que nos mira desde el...

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés