Escuelas Católicas y CC.OO. se suman a los apoyos al colegio San Patricio

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización patronal que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza y el sindicato CC.OO., mayoritario en la enseñanza a nivel estatal han emitido sendos comunicados en los que se suman al apoyo institucional al colegio San Patricio.

«Ante la amenaza del consejero de Educación de la Junta, Luciano Alonso, a través de la Prensa de retirarle el concierto escolar (al colegio San Patricio) basándose en una situación excepcional con un alumno del centro, cuya madre desea que sea tratado como una niña», Escuelas Católicas ha recordado que «El Colegio San Patricio lleva más de 60 años realizando una extraordinaria labor social y educativa, impartiendo Primaria y Secundaria a más de 780 alumnos y demostrando día a día su voluntad y capacidad de integración a todo tipo de niños y niñas de la capital malagueña. Por eso es injusto y desproporcionado que por intereses políticos o personales se intente manchar su buen nombre y se quiera poner en entredicho, sin verdadero conocimiento de causa, esa labor y las decisiones tomadas por su dirección con la única intención de salvaguardar los derechos y la integridad de ese alumno, del resto de los chicos y chicas allí escolarizados y sus familias, y de mantener la identidad del centro».

En su comunicaco, ECA señala que «El Patronato del Colegio ha tomado una decisión que se ajusta a la legalidad vigente a pesar de la complejidad del asunto tanto para el menor afectado como para el resto de la comunidad educativa, por lo que la Junta de Andalucía debería ser sensible a la situación y tratar el asunto con el tacto que merece, colaborando con la dirección del centro para buscar la mejor solución, en lugar de acudir a los medios de comunicación para convertir el asunto en un tema de carácter político desde un punto de vista demagógico y partidista, montando un circo que sólo perjudica al propio menor y afecta al buen nombre del colegio».

Por su parte, el sindicato CC.OO., mayoritario en la enseñanza a nivel estatal, ha emitido un comunicado en el que se suma al apoyo sindical al colegio San Patricio que ya realizaron FSIE-A y UGT. En dicho comunicado exige un acuerdo entre la dirección del colegio y la Consejería de Educación «que resuelva definitivamente este problema y en nada cuestionar el concierto en un Centro con una reconocida labor educativa de años».

El sindicato declara, asimismo, «nuestro apoyo y nuestra firme voluntad de defender el concierto educativo, los puestos de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores del centro ante la más mínima posibilidad de que puedan verse vulnerados»

Lea aquí el comunicado íntegro de Escuelas Católicas de Andalucía

Descargue aquí el comunicado íntegro de CC.OO.

Contenido relacionado

Cuando ayudar y aprender van de la mano

La parroquia de El Buen Pastor de Málaga capital pone en...

Se presenta la procesión magna del centenario ‘Camino de la Gloria’

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha presentado...

Enlaces de interés