«Escucha, cree y ama»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Escucha, cree y ama» fue el lema elegido por la Comisión de Juventud del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos para el encuentro de jóvenes que ha celebrado. Más de un centenar de jóvenes de entre 11 y 30 años, se dieron cita en el encuentro, que tuvo lugar en el Colegio Medalla Milagrosa de Torremolinos, de las Hijas de la Caridad. Bajo el lema «Escucha, cree y ama», el encuentro ha tenido lugar el 9 de noviembre y ha sido una muestra pública de fe con motivo del Año de la fe. Estuvo basado en las tres prioridades pastorales propuestas por la Diócesis para este curso: Fe, Biblia y Familia.

Comenzamos a las 10.00 horas, con la acogida. A cada participante se le hizo entrega de una frase del Evangelio relacionada con las prioridades pastorales y en un color diferente, que serviría como distintivo para la organización posterior de los grupos. A las 10.45 hicimos la oración inicial, siguiendo el método de la Lectio Divina, adaptado a jóvenes, con el pasaje evangélico de la Anunciación. A las 11.15 horas comenzaron los talleres. Los participantes se dividieron por sectores de edad en los talleres que versaron sobre cada una de las tres prioridades.

La Eucaristía se celebró a las 13.00 horas y estuvo presidida por el sacerdote diocesano Juan Pablo, ordenado recientemente. Su testimonio conectó rápido con muchos de los jóvenes participantes.

Tras el almuerzo, que fue compartido, realizamos una gymkana sobre la familia. Cada grupo representaba una familia de un país distinto y debían ir superando pruebas y obstáculos juntos para terminar haciendo una representación en la que todos los miembros de la familia eran protagonistas.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto para los jóvenes, como para los organizadores y ya todos estamos pensando en cuál será la siguiente actividad organizada. Tanto el arcipreste, Guillermo Tejero, como el sacerdote responsable de la Comisión de Juventud del arciprestazgo, José Luis Bellón, así como los catequistas y miembros de la Comisión estamos muy agradecidos por la respuesta, cada vez más numerosa, de los jóvenes de las parroquias, movimientos y colegios religiosos, ante la llamada del Señor en encuentros de este tipo donde son conscientes que la juventud cristiana es muy numerosa y se promueve el no tener miedo a mostrar su alegría en Cristo Resucitado al resto de la sociedad.

Vanesa, representante de la Comisión de Juventud
del Arciprestazgo Fuengirola-Torremolinos

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 17 de septiembre de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

La exposición “El Verbo Encarnado” se inaugura el martes 21 de septiembre

La exposición y veneración de trece imágenes devocionales de la Semana...

2 OCTUBRE: Eucaristía de 50 aniversario episcopal de Mons. Ramón Buxarrais

El obispo emérito, D. Ramón Buxarrais, cumple este año sus bodas...

Enlaces de interés