Entreculturas nos invita a correr por la educación en Sudán

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Entreculturas (ONG jesuita para la educación y el desarrollo) celebra el 5 de febrero su VI Carrera Solidaria «Corre por una causa, corre por la educación». Tendrá lugar en el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga” y los fondos recaudados, a través de las inscripciones, se destinarán a la educación de jóvenes, niños y niñas de Maban (Sudán del Sur).

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en www.correporunacausa.org

En ediciones anteriores, esta carrera reunió a más de 1.300 participantes y este año tiene un cupo máximo de 1.500 corredores. La actividad tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

En esta edición, los fondos recaudados irán destinados a Sudán del Sur, África, para la educación de jóvenes, niños y niñas en Maban, localizada en la zona nordeste de Sudán del Sur. En Maban actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados trabaja con las personas refugiadas y desplazadas a través de la educación y del apoyo psicosocial.

Con los fondos recaudados se llevarán a cabo tres actividades principalmente:

– Brindar acceso a la educación infantil y a la educación primaria a 105 niños y niñas de 3 a 5 años, y dotación de material educativo.
– Brindar acceso a la educación a 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporal.
– Formación de 50 docentes en metodologías de enseñanza, inglés e informática.

La carrera “Corre por una causa, corre por la educación”

La carrera se celebrará en otras 9 ciudades. El 12 de febrero en Madrid, el 18 de febrero en León, el 19 de febrero en Zaragoza y Logroño, el 5 de marzo en Sevilla y Valladolid y el 12 de marzo, en Santander, Cádiz y Úbeda.

Para todas las personas que quieran participar ya están abiertas las inscripciones a la carrera en Málaga a través de www.correporunacausa.org Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:

– 12 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más
– 6 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.
– 1200 metros: para niños y niñas de 10 y 11 años.
– 800 metros: para niños y niñas de 8 y 9 años.
– 400 metros: para niños y niñas de 6 y 7 años.

Además, quién desee participar en “Corre por una causa, corre por la educación” y en su ciudad no se organiza la carrera, puede correr allí donde se encuentre. Para ello tiene que inscribirse en la web en la sección de “Corre donde Quieras” y Entreculturas le enviará el dorsal para que pueda correr en la ciudad en que se encuentre por la educación de niños y niñas en Sudán del Sur. Este año se propone a todas aquellas personas que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Únete a Corredor. Se puede elegir el corredor al que se quiere apoyar y el importe de la donación.

 

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

«El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos y presbíteros»

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

«Proclamar la Palabra de Dios es mucho más que leer lo que está escrito»

Seminaristas y formadores caminan por el Adviento con ilusión hacia la...

Los Boliches peregrina para cerrar el año de San José

La parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches...

Enlaces de interés