Encuentro para celebrar la alegría del amor en la familia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Pastoral Familiar propone a los matrimonios y las familias de la diócesis un fin de semana de retiro-encuentro. Tendrá lugar los días 18 y 19 de junio, en la Casa Diocesana.

Bajo el lema “La verdad del matrimonio y la alegría del amor”, la Delegación ofrece esta oportunidad que «puede ser un regalo para concluir este año, en el que las familias han sido una de las prioridades pastorales de nuestra Diócesis de Málaga», afirman los delegados de Pastoral Familiar.

Está organizado por el Proyecto Amor Conyugal de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar. El matrimonio compuesto por José Luis Gadea y Magüi Gálvez es el responsable de coordinar el retiro, en el que, de forma original, las familias se adentrarán en la Verdad del Matrimonio (según san Juan Pablo II) y la Alegría del Amor (según el papa Francisco).

En palabras del matrimonio coordinador, «los esposos llevamos una vida intensa, cargada de tareas, obligaciones y prisas. Al final, nos cuesta encontrar un tiempo de calidad para pararnos a reflexionar en el plan que Dios tiene para nosotros, o incluso nos falta tiempo para hablar entre nosotros y fortalecer nuestra relación. Este retiro-encuentro será muy experiencial. Para los hijos también hay organizadas actividades dirigidas al discernimiento vocacional. Los niños aprenderán sobre la familia con juegos y dinámicas. Y para los bebés, servicio de guardería. Así, tendremos la oportunidad de estar tranquilos, adentrándonos en lo que el Espíritu nos quiera revelar sobre nuestra vocación y nuestra familia».

El retiro comenzará el sábado 18 de junio, a las 9.00 horas, y concluirá el domingo 19 de junio, a las 17.30 horas, en la Casa Diocesana. Los matrimonios y familias interesadas pueden enviar un e-mail a: proyectoamorconyugal@gmail.com, indicando el nombre, teléfono, número de personas y edades de los niños que asisten.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Ponencias del Congreso Mariológico de Ronda

Las ponencias del Congreso Mariano organizado por la Sociedad Mariológica Española...

Francisco: «Una celebración que no evangeliza no es auténtica»

El Papa ha publicado este mes de junio "Desiderio desideravi", la...

Comentario al evangelio del Domingo XIV del Tiempo Ordinario, por Francisco Aranda

El sacerdote Francisco Aranda, profesor de los Centros Teológicos de la...

Enlaces de interés