Encuentro interreligioso por la paz en ArsMálaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El lunes 31 de octubre, a las 18.00 horas, ArsMálaga Palacio Episcopal acogerá un encuentro interreligioso por la paz en el que participarán miembros de las comunidades cristianas (católica, ortodoxa, evangélica, luterana y anglicana), musulmana, judía, budista e hinduista y al que acudirá el Sr. Obispo. Organizado por la Delegación Diocesana de Ecumenismo, se inspira en los encuentros del Papa con líderes religiosos en Asís.

Artículo del delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez

Hace 30 años, el papa san Juan Pablo II convocaba en Asís a representantes de distintas familias religiosas de todo el mundo con un firme propósito: orar por la paz. Nació entonces lo que se denominó el “espíritu de Asís”, que se ha extendido a lo largo del mundo y que el próximo 31 de octubre soplará con fuerza en nuestra diócesis.

Será el claustro del espacio de arte ArsMálaga Palacio Episcopal, el lugar elegido para la ocasión: lugar de encuentro, de intercambio, de diálogo abierto al mundo, a la cultura, a la filosofía… Y en esta ocasión abierto a los hombres y mujeres creyentes que quieren convivir en paz haciendo avanzar a la humanidad hacia un futuro de esperanza.

En estos tiempos, en los que muchos intentan hacer renacer la idea de una “guerra de religiones”, los hombres y mujeres de Dios tenemos la obligación de empuñar las armas de la oración, del encuentro, del diálogo, del perdón y la confianza para crear entre nosotros redes de auténtica fraternidad.

Miles de razones y millones de rostros de seres humanos que sufren en el mundo nos impulsan a pedir por la paz. Musulmanes, cristianos, judíos, hinduistas y budistas harán suyo el grito de las víctimas de la guerra, convencidos de que matar en nombre de Dios es un auténtico “sacrilegio” y una “blasfemia”. Como nos ha recordado el papa Francisco: «Nadie puede usar el nombre de Dios para cometer violencia».

Contenido relacionado

Balance de Cáritas un mes después de la DANA, los catequistas, el Adviento y...

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Entramos en Adviento

Nuevamente, iniciamos el periodo de Adviento como preparación espiritual al nacimiento...

En un mes, Cáritas Málaga ha recaudado más de 500.000€ para apoyar a los...

Desde la puesta en marcha de esta campaña, el pasado 29...

Enlaces de interés