Encuentro Interparroquial de la Acción Católica General en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 28 de octubre, a las 10.00 horas, tiene lugar en el Seminario de Málaga el III Encuentro Inter parroquial de la Acción Católica General de Málaga, bajo el lema “Salir, sembrar y caminar en Iglesia”.

«Nos estamos preparando para la trasformación misionera de nuestras parroquias, desde este contexto vamos a celebrar un encuentro inter parroquial, con el lema “Salir, sembrar y caminar en Iglesia” donde será presentada a todos el nuevo proyecto de Acción Católica General.Vendrá desde Madrid parte del equipo permanente de la Acción Católica General (ACG): Antonio Muñoz, presidente nacional, y Manuel Verdú, consiliario general», explica el consiliario diocesano de ACG, el sacerdote Antonio J. Sosa.
Están invitados a participar en dicho encuentro todos los laicos de las parroquias, grupos de adultos, consejos pastorales parroquias, laicos con ganas de seguir madurando en su fe…

El objetivo de dicho encuentro es «conocer de primera mano qué es la Acción Católica General: un proyecto renovado al servicio de la Iglesia Diocesana para las parroquias; un medio ordinario que está vertebrando y organizando un laicado maduro; parroquias con equipos o grupos de laicos (niños, jóvenes y adultos) acompañados en itinerarios de formación integral al servicio de la Iglesia». Y tambiérn será el momento de aclarar todas las dudas.

El encuentro comenzará a las 10.00 horas y concluirá con la celebración de la Eucaristía, a las 16.30 horas, presidida por el Obispo de Málaga. El almuerzo será compartido en la explanada del Seminario Diocesano.

Para una mejor organización, las parroquias deberán enviar un e-mail con el número de participantes a antoniojsosa@hotmail.com o a Cristina Vera cryptovera@gmail.com

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

Presentación del libro de Fano en la parroquia de la Amargura

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, a...

Enlaces de interés