A finales del pasado curo, tuvo lugar en el Colegio San José, de la Fundación Loyola de Málaga, un encuentro entre usuarios del Área de Discapacidad Intelectual del Centro Asistencial San Juan de Dios y los alumnos de Bachillerato de dicho centro docente.
El encuentro tuvo varios objetivos, que nos explican así sus organizadores: «impulsar una pastoral inclusiva y despertar la sensibilidad en terceras personas y así luchar contra la estigmatización de la discapacidad intelectual y dar a conocer nuestro Centro y hacer visible el trabajo del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa».
Durante el encuentro se realizaron varias dinámicas, como la representación, por parte de los usuarios del Centro San Juan de Dios, de “La parábola del buen samaritano”, «donde tratamos de transmitir a los alumnos, valores como la hospitalidad, la responsabilidad, el respeto…, valores básicos de nuestra identidad como Orden Hospitalaria, siendo aspectos significativos para cada persona independientemente de la religión que profese. Es de destacar el buen trato, la hospitalidad y la cercanía con que nos trataron en el instituto. La buena disposición de alumnos y profesores, tanto en la participación como en la relación con nuestros residentes. Todo ello bajo un clima evangélico acorde a los valores y principios de la O.H. y de la Compañía de Jesús», concluyen.
Encarni Llamas Fortes