Encuentro de monitores y directores de la Escuela Teológica

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 15 se celebró el encuentro de inicio de curso de los directores y monitores de las sedes de la Escuela Teológica San Manuel González. La reunión ha tenido lugar en la residencia Buen Samaritano, en Churriana.

Monseñor Ramón Buxarrais Ventura, obispo emérito de Málaga, se hizo presente al inicio de la misma, y saludó a todos los participantes. Este gesto ha significado mucho por los presentes, ya que Don Ramón impulsó, junto a algunos sacerdotes y laicos, el inicio de la Escuela Teológica.

Según explica el responsable de los Centros Teológicos, el vicario para la acción sociocaritativa Gabriel Leal, «el encuentro ha estado dedicado a reflexionar sobre la espiritualidad subyacente en el método ver-juzgar- actuar, utilizado por la Escuela. La segunda reflexión se ha centrado en el papel del monitor en la escuela».

La jornada ha terminado con la comida y una reflexión en la que los participantes han trabajado sobre la metdología al conducir un grupo, apoyándose en la dinámica de grupos.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Concluye la reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha...

Presentación del libro de Fano en la parroquia de la Amargura

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, a...

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

Enlaces de interés