Encuentro de monaguillos de la Diócesis

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 14 de abril tiene lugar el VIII Encuentro de Monaguillos de Málaga. Se trata de una iniciativa dirigida a alentar la dimensión vocacional de los niños entre los 8 y los 18 años.

Están invitados a participar todos los monaguillos y monaguillas de las parroquias de la diócesis. La jornada dará comienzo a las 10,30 horas y la inscripción puede realizarse llamando al 952 25 21 54 o escribiendo un email a vocacional@diocesismalaga.es.

El encuentro de monaguillos surge en el año 2004 como un intento de acercar a los monaguillos y monaguillas de las distintas parroquias de la diócesis a la realidad del Seminario Menor y a la experiencia vocacional para chicas SICAR, al mismo tiempo que se intenta hacer una propuesta vocacional a la vida sacerdotal o religiosa.

Dicho encuentro tiene como objetivos principales:

• El compartir la alegría de sabernos llamados por el Señor.

• El presentar las distintas vocaciones de la Iglesia.

• El profundizar en los sacramentos.

• El presentar a todos los monaguillos y monaguillas algunas experiencias vocacionales de la diócesis: como el Seminario Menor, para los chicos, y Sicar, para las chicas.

Suelen participar de 60 a 70 chicos y chicas de toda la diócesis que realizan el servicio de monaguillos y monaguillas en su parroquia. Algunas de las tareas más importantes que realizan los monaguillos son:

• Atender al servicio del altar durante la eucaristía.

• Ayudar al sacerdote y al diácono durante las celebraciones litúrgicas.

El encuentro tiene lugar en el Seminario Menor Diocesano y donde todos aquellos que asisten, realizan actividades catequéticas, lúdicas y educativas que tienen que ver con el servicio que desempeñan siendo monaguillos y monaguillas, con los sacramentos o con un tema de formación especial. Suele desarrollarse la mañana con la presentación, una gymkhana sacramental y se termina con un rato de oración. El día termina con la presentación de la realidad del Seminario Menor y de Sicar.

Contenido relacionado

Nos rezamos cantando, en Cuaresma, con Susana Melero

"No hay color" es la canción de Susana Melero elegida por...

Pastoral de la Salud concluye los cursillos de relación de ayuda en Antequera

La Delegación de Pastoral de la Salud ha puesto en marcha,...

«Hemos de aprender a distinguir entre grupos violentos de inspiración islámica y el islam...

La revista Ecclesia, de la CEE, entrevistó el pasado día 30,...

Enlaces de interés