Encuentro de Coordinadoras Interparroquiales en San Ramón Nonato

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El pasado sábado 15 de septiembre, se celebró en la parroquia de San Ramón Nonato el primer Encuentro de Coordinadoras Interparroquiales.

En este encuentro, convocado por la Acción Católica General, participaron más de treinta personas, responsables de los grupos de niños, jóvenes o adultos de más de quince parroquias de Málaga.

En una intensa jornada de oración, convivencia y trabajo, se profundizó en las distintas dimensiones del proyecto de Acción Católica General: espiritualidad, misión, formación y organización. De este modo, los laicos de las parroquias se ayudan en el camino de corresponsabilidad y comunión misionera al que nos anima la carta pastoral “Remando Juntos”.

El objetivo es que cada comunidad parroquial llegue a ser una escuela de discípulos misioneros: ofrecer cauces estables de formación cristiana para todo el que quiera ahondar en su vida creyente y su compromiso, al servicio de la Iglesia diocesana y, sobre todo, en el testimonio en medio de la sociedad.

Contenido relacionado

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

Monda, pueblo de fe y tradición

Situada en la comarca de la Sierra de las Nieves se...

Presentación del libro de Fano en la parroquia de la Amargura

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, a...

Enlaces de interés