En Torremolinos corriendo todos sumamos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El mundo del deporte y el de la acción sociocaritativa se unen en la Media Maratón de Málaga del próximo 22 de marzo con la iniciativa «Corriendo todos sumamos», una iniciativa que lleva a cabo la parroquia San Miguel y Santa Mª del Mar de Torremolinos.

A diario surgen acciones, signos que nacen del corazón de las personas y que enseguida se convierten, para todos los que formamos Cáritas, en razones para creer en la esperanza, ya que consiguen, no sólo generarla, sino también contagiarla. Hoy les hablamos de una bonita iniciativa que nace de lo cotidiano, como tantas otras historias. Surge el pasado 16 de noviembre, cuando uno de los miembros de la parroquia San Miguel y Santa María del Mar de Torremolinos, Luis Gragera, participa en una de las muchas carreras que se celebran en nuestro país, junto a otros trece mil corredores. Se trataba de la maratón de Valencia Trinidad Alfonso.

Con el deseo de que esta carrera pudiera servir de ayuda a quienes más lo necesitan en la más difícil de las carreras, la de la vida, Luis se puso en contacto con el párroco y los responsables de Cáritas parroquial y juntos encontraron la forma de que todos los que quisieran participar acompañaran simbólicamente al corredor, firmando la camiseta que llevaría puesta y aportando un donativo.

Pronto se une un gran grupo de gente dispuesta a no dejarlo solo en el camino, a ayudarle en su esfuerzo, a apoyarle en la carrera, y entre este grupo, como no, los jóvenes con los que comparte la catequesis y también muchas otras personas de todas las edades.

El mensaje comienza a circular por las redes sociales y algunos medios de comunicación. Muchas personas se involucran en la labor de sensibilización, especialmente los jóvenes, que también participaron muy activamente el día de la carrera desde los puntos de avituallamiento donde se acercan los corredores para retomar fuerzas para continuar.

Pues bien, el próximo 22 de marzo también estarán presentes de manera muy especial en la XXV edición de la Media Maratón de Málaga. Gracias a la generosidad con la que los organizadores de la misma Asociación Deportiva Málaga Sport, han acogido esta iniciativa, todas las personas que participen en la carrera tienen la posibilidad de realizar un donativo a Cáritas al inscribirse a través de la web.

Asimismo, han posibilitado que miembros de la comunidad parroquial de San Miguel y Santa María del Mar, unidos a otras personas que han querido sumarse a la causa, puedan estar presentes en un stand en la Feria del Corredor para dar a conocer la labor de Cáritas a quienes estén interesados.

Inmaculada Martos

Comunicación Cáritas Málaga

Contenido relacionado

Mons. Catalá bendice este sábado los salones parroquiales de El Salvador

La parroquia de El Salvador, de Málaga, recibe este fin de...

Antequera celebra los 250 años del Señor del Mayor Dolor

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor de Antequera ha...

Los distintos consejos diocesanos encaran el final de curso pastoral

Como es habitual, antes del verano, los distintos consejos que asesoran...

Enlaces de interés