En recuerdo del hermano de Jesús Miguel Calvet

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El pasado martes día 9 de marzo falleció nuestro hermano Miguel en la residencia de las Hermanitas. de los Pobres, donde residía desde hacía unos años, de muerte natural. Tenía 89 años.

Había nacido en Burdeos (Francia) en el seno de una familia burguesa. Desde joven se sintió atraído por la sencillez de vida de una Congregación joven por entonces: los Hermanos de Jesús (Foucauld). Su primera experiencia de vida como obrero viviendo con otros hermanos en un corralón de una gran ciudad del norte de Francia le marcó para siempre.

Era un hombre sencillo, que se escabullía de los grandes encuentros y buscaba un encuentro personal, un tú a tú en el que se entregaba con toda su generosidad y con todo su corazón. Su gran sordera y su enorme timidez hicieron que algunos se encontraran chocados por su carácter arisco, por su humor desconcertante… pero era siempre de una disponibilidad sin límites y de una acogida sin mesura con cualquiera que le solicitara un servicio, ya fuera un amigo fiel como un migrante, alguien que se encontrara por la calle, la gente que visitaba en la cárcel…; los más abandonados fueron siempre sus predilectos.

Hasta el último momento fue un hombre de una fe profunda, hombre de oración cotidiana en largos momentos de silencio, lector asiduo de la Palabra que leía y releía sin descanso. Su búsqueda no fue siempre ortodoxa, pero sí valiente y honesta. Sus ojos siempre estuvieron fijos en Jesús. Toda una historia de amor, tejida en el silencio y en lo cotidiano, entre él y Jesús. Ese fue su secreto y el regalo que nos deja.

Descanse en paz

Hno. Paco Muñoz

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Beata Leonella Sgorbati: «perdono, perdono, perdono»

El 17 de septiembre celebramos el martirio de la beata Leonella...

Horario de los traslados de las imágenes este domingo a la Catedral

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrarán los traslados de...

Enlaces de interés