En la fiesta del Corpus Christi

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Más allá de cómo se festeje la solemnidad del Corpus Christi, la fiesta tiene un protagonista que hace que ésta no pierda ni un ápice de su importancia. Según la fe católica se procesiona el Cuerpo de Cristo bajo la especie del pan ácimo, del pan sin levadura. De ahí la importancia de este día.

Es cierto que en Semana Santa se da culto a unos sagrados titulares, pero son tallas esculpidas, algunas bella y magistralmente, que representan, pero no son. Sin embargo, en el caso del Corpus, el pan consagrado no representa, sino es. Coincidiendo con el Corpus Christi se celebra el día de Cáritas, una jornada que ofrece la posibilidad de expresar el amor al prójimo y a Dios de forma bella. Toda una oportunidad para vivir los mandamientos: amar a Dios y al prójimo.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una imagen de la Virgen del Carmen de Juan Vega para la capilla del...

El Obispo Mons. Jesús Catalá, administrador apostólico de Málaga, ha bendecido...

Convocatoria a los coralistas para participar en la Misa de toma de posesión de...

El sábado 13 de septiembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar...

Misa por el Siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Este lunes 14 de julio, coincidiendo con los actos de inauguración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.