En 160 palabras

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Soy una de los muchos voluntarios que nuestra madre, la Iglesia, tiene. Mi vocación es la de ser esposa y madre; mi misión, anunciar el Evangelio; y mi elección, el servicio.

El voluntariado que acude cada sábado y cada vez que nuestras obligaciones nos lo permiten, al centro penitenciario, nos motiva el deseo de hacer una opción por los pobres y marginados, descubriendo a Jesús en cada hermano privado de libertad. El voluntariado penitenciario debe tener claro cuál es la motivación de su compromiso: su fidelidad a él, su capacidad para trabajar en equipo, su sensibilidad por una opción muy concreta en su vida: los privados de libertad. Evitar el riesgo de rutina, ser persona de fe y esperanza. «Ser portadores de comprensión y alegría, de esperanza y de amor….». Servir al Señor, presente en cada hermano privado de libertad, con alegría. D. AÌ

Contenido relacionado

Comentario al Evangelio del Domingo III de Adviento, por Jesús D. Hurtado

El sacerdote Jesús David Hurtado, profesor de los Centros Teológicos de...

Misas en el centro de Málaga

Estos son los horarios de las misas en las parroquias y...

Enlaces de interés