Emilio López Navas, en La Tarde de COPE: «En la ciencia se encuentra un camino para llegar a Dios»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El profesor de los centros teológicos de la Diócesis de Málaga, Emilio López Navas, participó el pasado 5 de enero en el programa La Tarde de COPE, donde fue entrevistado por el periodista Fernando de Haro, y explicó qué nos dice la Biblia sobre la figura de los Magos de Oriente que adoraron al niño Jesús en Belén.

Según ha explicado López Navas, «La palabra «mago» (Μάγος) que usa la Biblia en griego, probablemente designa a sacerdotes del mundo persa o a sabios de la corte. Segun la mayoría de los expertos serían unos sabios que contemplaban los movimientos de los astros y les llamó tanto la atención como para ponerse en camino». 

El doctor en Teología Bíblica ha reflexionado sobre el mensaje que nos lanzan estas figuras bíblicas afirmando que ellos nos demuestran que «en la ciencia y en la búsqueda de la verdad encontramos un camino para llegar a Dios, que no se encuentran separadas una de la otra».

Escucha aquí la entrevista de Fernando de Haro:

Accede aquí al programa completo en la web de COPE

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés