
El día 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María, la oficina de filatelia de la Santa Sede ha preparado un matasellos por el 150 aniversario de la fundación de la Hermandad de Santa Maria de la Victoria, patrona de la diócesis y de la ciudad de Málaga.
La Real Hermandad de Santa María de la Victoria ha editado tres postales que serán enviadas a la Ciudad del Vaticano para que, sobre un sello del papa León, sea depositado el matasellos conmemorativo.
Como explica el sacerdote rondeño Salvador Aguilera, oficial de la Santa Sede, la solicitud de este matasellos se realizó «con una carta dirigida al Presidente de la Gobernación del Estado del Vaticano del ahora administrador apostólico de Málaga, Mons. Jesús Catalá Ibáñez. Esta petición se realizó de manera conjunta con la que conmemora el centenario de la edificación del Seminario malacitano, que fue emitido con fecha del 27 de junio».
El matasellos del 150 aniversario tiene forma circular y mide 3,8 centímetros. En el centro se encuentra la imagen de Santa María de la Victoria. Alrededor del mismo hay una inscripción latina-italiana, cuya traducción es: «1975 En el Aniversario de la Fundación de la Hermandad de Santa María de la Victoria 2025. Oficinas Postales Vaticanas. 08.09.2025».
Dichas postales podrán ser adquiridas en la sede de la Real Hermandad.