El Sr. Obispo bendijo la imagen de la “Reina de la Familia”

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Durante la Misa de Acción de Gracias por el 50 aniversario Mons. Catalá bendijo una imagen de la “Reina de la Familia”, una talla de la Virgen con el Niño realizada expresamente para el 50 aniversario de Attendis por la escultora Maysa Valdés.

La Eucaristía, que tuvo lugar en la Catedral fue concelebrada por una veintena de sacerdotes antiguos alumnos del colegio, que hoy ejercen su ministerio en diversas ciudades españolas. Asistieron un gran número de familias, alumnos, profesores y personas que han hecho posible este proyecto a lo largo de estos 50 años.

En la homilía, el Sr. Obispo afirmó que «los padres promotores de Sierra Blanca-El Romeral deseaban una educación para sus hijos con ideario católico para formar hombres y mujeres íntegros capaces de servir a los ciudadanos y contribuir a la solución de los problemas de la sociedad», además añadió, «queridos padres y educadores tenéis una misión eclesial muy importante. Educar desde la verdadera luz del Evangelio. No renunciéis a esa tarea porque os la ha confiado el Señor».

Con esta Misa de Acción de Gracias arranca el 50 aniversario del Grupo Attendis cuya institución cuenta con 20 colegios y 13 Preschool entre Andalucía y Extremadura.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Colichet, dispuesta para «vivir en positivo»

El Día Mundial de la lucha contra el sida, el 1...

Yo, con mi Catedral

La Catedral de Málaga quiere facilitar al máximo que los ciudadanos...

Lux Mundi invita a una oración ecuménica de cara a Navidad

La Fundación Lux Mundi convoca a la oración ecuménica de la...

Enlaces de interés