El Sínodo 2024 y el Jubileo 2025 protagonistas de la jornada de formación para el clero

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Sacerdotes, religiosos y diáconos de la diócesis de Málaga están convocados a una jornada de formación que se centrará en dos acontecimientos cercanos: el Sínodo 2024 y el Jubileo 2025.

Esta tercera Jornada de Formación Permanente para el Clero, en el presente curso, tendrá lugar el lunes 22 de abril, a partir de las 10,15 de la mañana, en Casa Diocesana.

«Los temas de reflexión de esta Jornada pretenden ayudarnos a profundizar y alentarnos en la puesta en marcha de dos importantes acontecimientos que vamos a vivir en la Iglesia y, lógicamente, en nuestra Iglesia Diocesana. Para esta ocasión hemos contado con ponentes de nuestro presbiterio que, con las colaboraciones necesarias, estamos seguros nos darán luz y ánimo para afrontarlos con decisión y entusiasmo», explica el delegado para el Clero, Francisco González. 

Dichos ponentes serán: Rafael Pérez Pallarés, delegado de Medios de Comunicación Social, responsable Diocesano de la Consulta Sinodal y párroco de El Buen Pastor y la Divina Pastora, quien expondrá una reflexión sobre el Sínodo de Octubre 2024; y Guillermo Tejero Moya, consiliario de la Delegación de Pastoral Familiar, arcipreste del Arciprestazgo Virgen del Mar y párroco San Miguel de Málaga, quien hará una presentación del Jubileo 2025.

El horario previsto será el siguiente:

10,15 h. Acogida

10,30 h. Rezo de Hora Intermedia

10,45 h. Ponencia y diálogo

12,00 h. Descanso

12, 30 h. Ponencia y diálogo

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jubileo cofrade

La imagen de la Virgen de la Esperanza de Málaga procesionará...

Comentario en texto al Evangelio, por Mihaela Mª O.P.

En el Evangelio se nos revela el deseo que hay en...

«¡Feliz vida a todos!»

"La vida, buena noticia" es el lema de la Jornada por...

Enlaces de interés