El Señor cura

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Cuando Cristo sana, la curación aparece vinculada tanto al enfermo como al Padre. Y siempre se establece una relación de cercanía, particular y única, entre el enfermo y Dios. De hecho, los cuidados de Jesús hacia la persona enferma están estrechamente unidos a la oración: la implicación humana con el enfermo lleva a Jesús a rezar.

¿Pero qué ocurre cuando no experimentamos la acción sanadora de Cristo en medio de la enfermedad? Puede ocurrir. Es importante tener en cuenta que en la oración de petición no debemos esperar una realización inmediata de aquello que pedimos, de nuestra voluntad, sino más bien encomendarnos a la voluntad de Dios haciendo una lectura creyente de la realidad, de su Providencia Divina. Precisamente por eso, en nuestra oración, petición, alabanza y acción de gracias deberían ir juntas abandonándonos al amor de Dios. Es lo mejor que podemos hacer.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Casa del Sagrado Corazón celebra un día de agradecimiento al voluntariado

El 13 de diciembre, la Casa del Sagrado Corazón, el Cotolengo...

Comentario en texto al Evangelio de Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Fray Manuel Santos Sánchez O.P., del Convento de Santo Domingo (Oviedo),...

Enlaces de interés