El Seminario Menor abraza al Apóstol

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Veintiún chavales emprendieron el camino el 22 de julio desde Sarria y ponen fin a la peregrinación con la llegada a Santiago de Compostela.

La experiencia ha sido protagonizada por un grupo de jóvenes que participan en el Seminario Menor, y cuyas edades van de los 15 a los 18. En el camino, van acompañados por Javier Guerrero, rector del Seminario Menor y 4 monitores.

Dani Martín es seminarista y había hecho el Camino Portugués con la Diócesis en 2010, saliendo desde Tui. Este año, va de monitor con los chicos del Menor. «El Camino Francés es más duro, salimos desde Sarria, pero lo vamos llevando con ánimo, poquito a poco. A los chavales les está suponiendo una gran experiencia de Dios. Se les ha entregado un diario para que vayan escribiendo desde el primer día lo que van viviendo en el camino, y por la noche van relatando lo experimentado en el día. También la experiencia de confesarse andando está siendo muy rica para ellos, el encontrarse con otras personas como ellos, con quienes van hablando y van compartiendo cosas, la Misa, que está siendo una experiencia muy enriquecedora, con gente de muchos sitios, con sacerdotes de otros lados… la verdad es que está siendo una experiencia muy bonita».

Hasta este domingo 27, día previsto para la llegada a Santiago, las jornadas comienzan habitualmente a las cinco o cinco y media de la mañana. Tras recoger sus cosas rezan laudes, desayunan y empiezan a caminar. Por la mañana se les reparten unas fichas con unas preguntas para ir trabajando espiritualmente durante el trayecto y cada día enfocadas a un tema concreto. «Sobre las dos de la tarde llegamos a los albergues, cocinamos, comemos, y tenemos un rato de descanso. Y sobre las ocho de la tarde celebramos la Misa, habitualmente en las parroquias de los pueblos que nos acogen, y el día en que la jornada de camino es más corta, la celebraremos a lo largo del recorrido» cuenta Dani.

Contenido relacionado

Iglesia de los Santos Mártires, en Málaga

Aunque la tradición sitúa la fundación de la iglesia en 1490,...

Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia, en Málaga

El 25 de febrero de 1775 las Dominicas tomaron posesión de...

Enlaces de interés