El Seminario inicia el sábado la novena a la Inmaculada

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este sábado 29 de noviembre comienza en el Seminario de Málaga la Novena a la Inmaculada.

La novena será predicada por los formadores Francisco González, Antonio Eloy Madueño, el director espiritual Felipe Reina, Vicente de la Torre Andueza, Federico Cortés Jiménez, Adrian Troncoso, José Antonio García Carrasco y el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá Ibáñez, que ayudará a los seminaristas a profundizar en el amor a María.

El día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, será un día importante que comenzará con la oración solemne de Laudes. Posteriormente, en la Catedral, se celebrará la Eucaristía presidida por el obispo, en la que participarán seminaristas y familiares.

Tras la celebración, el grupo regresará al Seminario para compartir una jornada de encuentro familiar donde tendrá lugar la bendición del belén, un almuerzo y un acto musical preparado por los seminaristas. El día concluirá con la oración de Vísperas, donde se les entregara la cruz del Seminario a los nuevos seminaristas.

Curso de discernimiento vocacional

Por otra parte, tras el primer encuentro del 15 y el 16 de noviembre, el Seminario Diocesano se prepara para la apertura oficial del Curso de Discernimiento Vocacional, que también será el 8 de diciembre, coincidiendo con la Solemnidad de la Inmaculada.

Los participantes del Curso de Discernimiento Vocacional se sienten ya parte de la familia del Seminario Diocesano, tras integrarse en ese primer encuentro que tuvo lugar a mediados de noviembre. A partir de aquí, participarán en los próximos retiros y convivencias con los Seminaristas Mayores.

El siguiente encuentro se realizará el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, gran fiesta para el Seminario, donde se inaugurará oficialmente el nuevo curso del Curso de Discernimiento Vocaional.

Próximos encuentros, retiros y oraciones vocacionales

ENCUENTROS:

15 noviembre 2014

8 diciembre 2014: inauguración

13 diciembre 2014

17 enero 2015

21 febrero 2015

7 marzo 2015

18 abril 2015

9 mayo 2015

6 junio 2015

RETIROS:

17 enero 2015

21 febrero 2015

7 marzo 2015

23 junio 2015

ORACIONES VOCACIONALES:

8 diciembre: inauguración

22 marzo: Día del Seminario

27 junio: Órdenes

Contenido relacionado

Dos nuevos miembros del Colegio de Consultores reciben su nombramiento

El vicario episcopal para el Laicado, Manuel Ángel Santiago, y el...

«Cumplió, con una fidelidad exquisita, todos sus deberes como pastor de almas»

Semblanza del sacerdote Manuel Lozano Pino pronunciada por el delegado para...

Nuevos miembros del Colegio de Consultores reciben su nombramiento

El vicario episcopal para el Laicado, Manuel Ángel Santiago, y el...

Enlaces de interés