El Seminario de Málaga recibe la Visita Apostólica de Mons. Eduardo Fajardo

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

A lo largo de los meses de enero y febrero de 2023, dos visitadores apostólicos están recorriendo los seminarios españoles enviados por el Dicasterio para el Clero, a propuesta del Santo Padre. Con estos encuentros se busca conocer la puesta en marcha del Plan de Formación para los Seminarios españoles (Ratio Fundamentalis) y el impulso en la formación de los seminaristas. El 19 de enero fue el turno del Seminario de Málaga.

Los visitadores se dividen en dos rutas para recorrer la geografía española, correspondiendo a Málaga la visita de Mons. Eduardo Fajardo, obispo de la diócesis de Salto, en Uruguay. La visita al Seminario de Málaga la realizó después de la visita al de la diócesis de Jaén y, desde aquí, partió hacia Cádiz donde continuaría su recorrido.

El enviado del Vaticano se interesó por el funcionamiento del centro y consultó toda la documentación de tipo académico, profesorado, etc. Además de reunirse con el Sr. Obispo, mantuvo encuentros con el rector, los formadores, los trabajadores de la casa y un grupo de profesores. Finalmente, celebraron juntos la Eucaristía en la Capilla del Buen Pastor.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Paco, el «santo de la puerta de al lado» que vivió en el Cotolengo

En la Casa del Sagrado Corazón de Málaga, un hogar para...

«Detrás de cada X está la Iglesia dispuesta a ayudar»

El delegado de Asuntos Económicos de la Diócesis, el diácono permanente...

Enlaces de interés