El Seminario conoce cómo funcionan los medios de comunicación

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Dentro del proyecto formativo integral organizado por los formadores, Cristina Mena, periodista del equipo de informativos de Canal Sur Tv, visitó el Seminario Diocesano para compartir con los futuros sacerdotes cómo funcionan los medios hoy día.

«Ha sido una experiencia fantástica», afirma Cristina, «un privilegio poder entablar esta conversación con Fernando Luque y todos sus pupilos. Hemos compartido un ambiente distendido. Estaban presentes los seminaristas de todos los cursos, hasta el de último curso que se ordena el próximo día 22, Álvaro. Hemos hablado de cómo funcionan los medios hoy en día; de la separación que aún existe para poder transmitir todo lo que se hace en el día a día de una parroquia para ayudar a los más débiles, o lo que se realiza a través de Cáritas o los comedores sociales y las instituciones sociales de la Diócesis», añade.

Desde su propia experiencia profesional, Cristina les explicó cómo funcionan los medios de comunicación y «cómo el día a día nos tiene desbordados y necesitamos que ellos adopten un papel activo para lograr comunicar estas noticias, que, en última instancia, son el mensaje de Cristo».

Y terminó su conversación con algunos consejos: «personalmente les he animado a que contribuyan a romper los estereotipos existentes mediante una cercanía a los medios. También les he alentado a usar las redes sociales como herramienta para estar más cerca del pueblo y dar a conocer las buenas noticias que logran cada día con su trabajo».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vélez-Málaga celebró a su Patrona, la Virgen de los Remedios

La localidad de Vélez-Málaga lleva más de 200 años celebrando la...

Colichet, dispuesta para «vivir en positivo»

El Día Mundial de la lucha contra el sida, el 1...

Retiro de Adviento de la Agrupación de Cofradías

En la mañana del sábado 26 de noviembre, hermanos mayores y...

Enlaces de interés