El Sagrado Corazón de Jesús de Melilla cumple 100 años

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad autónoma, ha celebrado este fin de semana los actos de su centenario, que se conmemora con una exposición fotográfica.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús es el centro neurálgico de la Iglesia en Melilla. Su párroco es el vicario territorial, Roberto Rojo, y está situada en pleno centro de la ciudad. Allí tienen lugar la mayoría de las grandes celebraciones en las que se implica toda la comunidad cristiana melillense, por lo que puede ser considerada, salvando las distancias, como la “catedral” de Melilla.

Este año se celebra el centenario de su construcción, por lo que se han preparado una serie de actividades que coemzaron el sábado 5 de mayo, con la Eucaristía que presidió el Sr. Obispo, a las 20.00 horas. En esta celebración se usó el copón original con el que san Manuel González, entonces obispo de la Diócesis malagueña, celebró la primera Eucaristía en este templo y que guardan las monjas del Buen Consejo. Aquella ceremonia de consagración tuvo lugar un 19 de mayo de 1918 y, según recogen las crónicas, comenzó con el traslado del Santísimo desde la parroquia de la Purísima Concepción, en la Ciudadela.

D. Jesús Catalá inauguró también la exposición de fotografías conmemorativa de estos 100 años de historia. El templo acogerá, hasta el 27 de mayo, una serie de fotografías de distintos momentos de la vida de la parroquia. En la exposición han participado numerosos ciudadanos que han aportado sus fotografías de bautizos, comuniones, confirmaciones o bodas del último siglo.

El domingo 6 de mayo, el Obispo celebró, a las 12.00 horas, la Eucaristía en la parroquia de San Agustín. Tras la Eucaristía, compartió la comida con todos los religiosos y sacerdotes y, por la tarde, visitó el centro de acogida de inmigrantes de las Damas Apostólicas.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

La Delegación de Misiones pone rumbo al Octubre Misionero con su Boletín

La Delegación de Misiones publica el Boletín Misionero de septiembre y...

Salvador Guerrero: «el decreto es una buena noticia para la Iglesia de Málaga»

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de...

Comentario al Evangelio del domingo 19 de septiembre, por Rafael Carmona

El diácono permanente de los Santos Mártires y San Juan Bautista,...

Enlaces de interés