El sacerdote Antonio Morales Ruiz, Hijo Adoptivo de Ronda

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Pleno de la Corporación Municipal de Ronda ha aprobado por unanimidad el nombramiento del sacerdote Antonio Morales Ruiz como Hijo Adoptivo de Ronda. El acto tuvo lugar en la capilla del Convento de Santo Domingo, en una emotiva sesión en la que estuvo acompañado de autoridades, familia y amigos.

Antonio nació hace 80 años, en la localidad gaditana de San Fernando y este año está celebrando sus bodas de oro sacerdotales, pues recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1964. Ha desarrollado gran parte de su ministerio sacerdotal en Ronda y varios municipios vecinos de la Serranía, donde es una persona muy querida y respetada. Entre ellos, Benadalid, Benalauría, Atajate, Cuevas del Becerro, Serrato, Arriate, Cimada, Parchite, Montecorto, Pujerra e Igualeja. También fue arcipreste de Ronda-Ciudad de 2002 a 2004.

En el acto, el sacerdote José Luis Pastor, arcipreste de Ronda, leyó una carta escrita por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, para la ocasión, en la que afirmaba que «la Diócesis de Málaga se alegra por el nombramiento de Hijo Adoptivo de Ronda otorgado al Rvdo. D. Antonio Morales Cruz, sacerdote de esta Diócesis. Con gozo se une a este reconocimiento que el Ayuntamiento de Ronda le expresa con este hermoso gesto de afecto por la entrega generosa, los desvelos pastorales y el ejercicio del ministerio sacerdotal, desarrollando en esta Ciudad».

La concejal Concha Muñoz actuó como fiscal de la causa para este nombramiento del que, como insistió durante la ceremonia «está sobradamente merecido». Tras un amplio recorrido por la vida del sacerdote, la fiscal no pudo menos que pedir el nombramiento del sacerdote como Hijo Adoptivo de Ronda.

Por su parte el defensor de la causa, el concejal Ángel Vázquez, se sumó a esta petición añadiendo además, durante su intervención anécdotas sobre la vida del sacerdote.

Antonio Morales dijo sentirse abrumado por tantas atenciones y agradeció este nombramiento de una ciudad que siente totalmente suya y por la que siempre ha dado todo.

Durante el Pleno, parte del público tomó la palabra para expresar la calidad humana del recién nombrado Hijo Adoptivo de Ronda. Amigos y familiares le entregaron diferentes recuerdos del acto.

Contenido relacionado

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

«El objetivo era atender a las  personas mayores de la feligresía, y del arciprestazgo»

El Centro de Mayores de la parroquia Santa María de la Amargura comenzó...

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

Enlaces de interés