El «Pueri Cantores Málaga» se estrena con Marco Frisina

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El nuevo movimiento coral infantil intercentros de la Fundación Victoria cantará obras de Frisina en español en su estreno, el 20 de diciembre, en la parroquia de San Juan Bautista de la capital.

Un centenar de alumnos de los colegios diocesanos de la provincia de Málaga y una treintena de niños de la parroquia del Corpus Christi de la capital malagueña conforman el nuevo movimiento coral infantil intercentros ‘Pueri Cantores Málaga’ de Fundación Victoria. Coordinada por el director del coro y organista de la Catedral, Antonio del Pino, esta agrupación vocal prepara ya su primera actuación conjunta que tendrá lugar el 20 de diciembre, un concierto en el que se interpretarán obras del reconocido compositor italiano y director del Coro de Roma, Marco Frisina, traducidas al español.

‘Pueri Cantores Málaga’ de Fundación Victoria está formado por los diferentes grupos vocales infantiles de los colegios diocesanos de la provincia de Málaga y la escolanía del Corpus Christi. Del Pino supervisa el trabajo que se lleva a cabo desde los centros educativos y la parroquia por parte de docentes de Fundación Victoria con las voces blancas que actuarán al unísono de manera pública en el preludio de la Navidad.

Los centros que actualmente trabajan en esta iniciativa son los colegios Juan XXIII, de Estepona; Francisco Echamendi y Monseñor Rodrigo Bocanegra, de Marbella; La Presentación y Cardenal Herrera Oria, de Málaga capital.

Concierto de Adviento

En el concierto se presentará el último disco de Marco Frisina, “Salvador del Mundo”. Del Pino ha traducido las canciones al español, siendo la primera vez que el trabajo del compositor romano se publica simultáneamente en italiano y en otro idioma.

Los ‘Pueri Cantores Málaga’ de Fundación Victoria estarán arropados por un conjunto orquestral que al igual que el pasado mes de noviembre en el Teatro Cervantes, está formado por profesores, alumnos, padres de alumnos y antiguos alumnos de la Fundación Victoria, así como el coro de la Catedral de Málaga. Será un destacado acontecimiento a nivel cultural para la ciudad de Málaga, al ser la obra de Marco Frisina mundialmente conocida y su producción española especialmente seguida en todo el país.

El concierto se celebrará en la parroquia San Juan Bautista de Málaga a partir de las 20:30 horas.

Contenido relacionado

La noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

«Contemplemos en él lo que él contempló y vivió de Jesús»

La parroquia Virgen del Camino acogió la misa de acción de...

Enlaces de interés