«El profesor», por José Manuel Fernández-Fígares

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El profesor doctor Enrique Viguera Mínguez es malagueño, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga (UMA) y Doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones.

Científicas. Continuó su formación como investigador postdoctoral en París. Desde 2003 es profesor de Genética de la UMA, e investiga las bases genéticas y moleculares de mutaciones en el DNA, relacionadas con enfermedades en humanos. Es autor de numerosas publicaciones científicas en prestigiosas revistas internacionales y ha impartido conferencias en prestigiosos centros de investigación (Scripps Institute, La Jolla, California; Max-Plank Institute, Berlin; Institut Pasteur, París).

Es responsable científico de la Plataforma de Genómica de la UMA, en el Parque Tecnológico de Andalucía, donde colabora en proyectos de consejo genético en cáncer familiar. Es un ferviente defensor de la divulgación científica y es coordinador del Ciclo de Conferencias «Encuentros con la Ciencia» en El Corte Inglés. Para él la fe y la razón, o la fe y la ciencia, no tienen por qué estar en oposición siempre que una no usurpe los límites de la otra. Juan Pablo II decía que la evolución es perfectamente compatible con la doctrina católica.

Contenido relacionado

Málaga llega a Santiago de Compostela entre cantos

«Tras cuatro preciosos días de compartir camino, fe y vida, la...

San Justino María Rusolillo, apóstol de las vocaciones

Justino María Rusolillo, cuya fiesta celebramos el 2 de agosto, es...

Enlaces de interés