El Papa recibe a la hermandad de Humildad y Paciencia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Al finalizar la Audiencia General del 28 de septiembre, el pontífice recibió a una comitiva en representación de la cofradía, con Antonio Río Vera, Hermano Mayor, y José Ramón Caparrós Pino, Primer Teniente de Hermano Mayor. Estos iban acompañados del autor de la imagen del Cristo que será bendecida el 15 de octubre, a las 20.00 horas en la Solemne Misa Estacional presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Catalá. 

Al finalizar la Audiencia General del 28 de septiembre, el Santo Padre Francisco ha recibido a Antonio Río Vera y a José Ramón Caparrós Pino, Hermano Mayor y Primer Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, acompañados por José María Ruiz Montes, escultor de la nueva imagen del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, que le fue presentada y que será bendecida por S.E. Mons. Jesús Catalá Ibáñez el próximo día 15 de octubre en la ciudad de Málaga. 

Durante este encuentro, los hermanos le presentaron al Papa las nuevas potencias del Cristo, diseñadas por Fernando Prini y ejecutadas en el taller Montenegro de Mijas. Igualmente, Francisco ha bendecido un rosario para la imagen de María Santísima de Dolores y Esperanza y un pequeño escudo del Santo Padre, obsequio de Salvador Aguilera López, sacerdote rondeño en la Santa Sede, que irá incluido en las potencias como recuerdo de esta efeméride. 

El Hermano Mayor ha manifestado su alegría al recibir la Bendición del Santo Padre extensiva a cuantos forman esa Venerable Hermandad Carmelitana. Por otro lado, el escultor Ruiz Montes, ha podido mostrar también al papa Francisco otras obras que ha realizado, tales como el Santísimo Cristo del Perdón de Puertollano (Ciudad Real) o el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Almogía (Málaga). Posteriormente, han sido recibidos por el Ministro Consejero Félix Costales Artieda en la Embajada de España ante la Santa Sede, para la que Ruiz Montes ha realizado sendos bustos de bronce, el primero de George Santayana y el segundo de su Majestad el Rey Felipe VI, por encargo de la propia embajada. 

Finalmente, en un comunicado publicado por la Cofradía, han querido señalar, además, el afecto y devoción de la Hermandad hacia el Santo Padre, agradeciéndole su Magisterio que acercar la ,isericordia de Dios a todos, especialmente a los que sufren y, en segundo lugar, que toda esta jornada ha sido posible gracias a la inestimable ayuda del sacerdote rondeño, el cual este año ha sido el Predicador de la Novena en honor a Santa María de la Victoria.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Estepona se une a la experiencia «Adoremus»

La parroquia de San José, en Estepona, se ha unido a...

Queremos comer bien

La crisis inflacionaria que estamos padeciendo afecta a muchas familias en...

Enlaces de interés