La estatua del P. Arnaiz instalada en el lateral de El Corte Inglés desde el año 2005, se ha desplazado provisionalmente con motivo de las obras del Metro de Málaga a la cercana plaza de Albert Camus, en la barriada de El Perchel, donde trabajó muchos años.
Como informan las Misioneras de las Doctrinas Rurales, asociación fundada por el beato malagueño Tiburcio Arnaiz, en el traslado «estuvieron presentes el presidente del Patronato del P. Arnaiz y algunos de sus miembros».
La efigie del jesuita, que fue sufragada por suscripción popular, «se ha trasladado provisionalmente a la parte de abajo de la Avenida de Andalucia, al otro lado de la fuente de las Gitanillas, a la plaza de Albert Camus, en los jardines de la rotonda frente a la salida del metro de Guadalmedina. El nuevo emplazamiento tiene la ventaja de que la imagen está más cercana a los transeúntes y nos alegra que pueda seguir durante estos años de obras en el barrio del Perchel, donde tanto trabajó y tanto se le quiere».
Las misioneras han señalado que «una vez terminadas las obras del metro se decidirá si vuelve a su anterior emplazamiento o se queda en el lugar actual».