El oratorio flamenco «Jesús», el miércoles 21, en 7TV Andalucía

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En una Catedral casi a oscuras, solo iluminada por unos cuantos focos, y a través del cante y diferentes pasajes que trasladan al espectador a Belén, se estrenó el pasado día 15 de diciembre el oratorio flamenco “Jesús”. Una obra del sacerdote Francisco Castro que sirvió para seguir preparando la Natividad del Señor en este Adviento que ya va terminando. La grabación el oratorio será emitida el miércoles 21 de diciembre, a las 21.00 horas en 7TV Andalucía.

«Os propongo entrar en un clima de oración». Con estas palabras comenzaba una obra que duró aproximadamente una hora y media, y que registró un aforo completo. Con el estreno del jueves, que supuso todo un éxito, se da por presentada la primera parte de este oratorio flamenco. Un primer acto dedicado a la Navidad y que lleva por nombre “Misterios de gozo”.

J. GALLARDO

Los momentos iban sucediéndose mientras sonaban diferentes interpretaciones, las cuales iban desde los palos más puros del flamenco hasta los villancicos más populares. De la Anunciación a la visita de María a su prima Isabel, acompañado del Cántico de María por bulerías. Del Nacimiento de Cristo a la presentación de Jesús en el Templo, acompasado por una bambera y por campanilleros respectivamente. Todo ello acompañado de coro, zambomba, guitarras, entre otros instrumentos.

El oratorio flamenco fue interpretado por la Zambomba de Alejandro Estrada con la colaboración de Rocío Bazán y José de Chaparro, junto a otros artistas que también participaron en el transcurrir de la obra. Al finalizar, recibieron una gran ovación. Los artistas también pudieron compartir unos momentos con el Sr. Obispo.

J. GALLARDO

Hace algunos años, este mismo sacerdote estrenó una obra de similares características a las que ahora presenta en una propuesta totalmente renovada. En aquella ocasión se repasaban los principales hitos de la historia de la salvación.

Una vez finalizado el oratorio flamenco, al salir de la Catedral, los espectadores comentaban que les quedó una sensación de plenitud y oración, y el recuerdo de la frase de san Agustín que se volvió a cumplir: «El que canta ora dos veces».

Javier Gallardo Montiel

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

D. Jesús Catalá: «El pontificado de Francisco ha enriquecido a toda la Iglesia»

Mensaje de Mons. Jesús Catalá ante el fallecimiento del Papa Francisco....

Las campanas de las iglesias de Málaga doblan por el fallecimiento del Papa

Las iglesias de toda Málaga se han unido esta mañana a...

Mons. Pérez: «El Papa Francisco ha dejado en nuestros corazones aquello que ha vivido...

Monseñor Francisco Pérez, arzobispo emérito de Pamplona, desde Málaga, donde emplazó...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.