El obispo visita la ciudad de Melilla

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El obispo D. Jesús Catalá ha realizado este fin de semana una visita pastoral a Melilla, coincidiendo con el primer domingo de Adviento. El programa del obispo se inició el sábado por la mañana con un retiro de Adviento con los sacerdotes y religiosos en la parroquia de la Purísima.

Por la tarde del sábado, el obispo se reunió con los catequistas de Melilla para animarles a que sigan trabajando en la formación y en el anuncio del Evangelio. Tras esto, conoció a las comunidades neocatecumenales de la parroquia de San Francisco Javier.

Ya en el primer domingo de Adviento, el prelado se reunió con las cofradías y hermandades de Melilla en la misa que se celebra a las doce del mediodía en la parroquia del Sagrado Corazón. A continuación, tuvo lugar un encuentro con los participantes de la Escuela de Teología que abrió sus puertas hace dos semanas. D. Jesús Catalá compartió una comida con las Hermanas de la Divina Infantita y, por la tarde, visitó por primera vez la residencia de mayores del Imserso.

El Vicario Episcopal de Melilla, Roberto Rojo, aseguraba antes de la visita que esperaban al obispo con mucha alegría: «La visita del obispo siempre implica un acercamiento a la Diócesis de Málaga; supone una integración en su totalidad y la posibilidad, en la pastoral, de verlo todo de cerca, para catequistas y hermandades y cofradías. Verdaderamente la visita es una gran alegría».

Roberto Rojo destaca además la importancia de la fecha por la coincidencia con el inicio del Adviento. «Decimos que las casualidades existen, yo no creo en las casualidades; yo creo que siempre el Espíritu Santo actúa… Pienso que la visita del obispo en el inicio de un nuevo año litúrgico nos va a impulsar a todos los sacerdotes religiosos con una fuerza especial una vez que hemos terminado el Año de la fe que ha sido tan importante para la Iglesia».

Contenido relacionado

«Aprendemos más de nuestra historia»

Alberto y Miguel son alumnos del IES Portada Alta y cuentan...

Álora celebra la Solemnidad del Corpus Christi

Un año más, la solemnidad del Corpus Christi se ha vuelto...

Enlaces de interés