El obispo visita a las personas sin hogar

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El centro «Pozo Dulce» para personas sin hogar ha recibido la visita del obispo, D. Jesús Catalá. El sábado, el prelado se acercó a las dependencias de esta casa, situada en la calle Pozos Dulces, donde vive casi medio centenar de personas.

En su visita al hogar, de Cáritas Diocesana y gestionado junto a las Hijas de la Caridad, el obispo saludó a los personas que allí residen, así como a la comunidad de Hijas de la Caridad y trabajadores. Tras desayunar con los acogidos, estuvo departiendo con ellos sobre la fiesta de la Navidad que se acerca.

El Hogar «Pozo Dulce» acoge a personas que viven habitualmente en la calle, se ofrece atención a las necesidades básicas, higiene personal, atención a la salud médica, procesos individualizados de acompañamiento (apoyo psicológico, atención social, atención socio-educativa), talleres, actividades socioculturales, atención pastoral, etc.

En el año 2014 habían finalizado el proceso y salido de la casa 6 personas: 3 para vivir en pisos con acompañamiento y 3 de forma independiente. El año pasado, eran 49 las personas acogidas.

Cáritas trabaja también junto a otras instituciones que forman parte de la Agrupación de Desarrollo para Personas sin Hogar, y llevan a cabo el servicio de Puerta Única donde se atienden a las personas sin hogar de Málaga. Desde la perspectiva de una atención integral, se les orienta hacia los servicios y recursos más adecuados a su situación. En ella se han atendido a 2.106 personas.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Nuestra Señora del Rosario, 17 parroquias llevan su nombre

El 7 de octubre celebramos la fiesta de Ntra. Sra. del...

El Espejo Andalucía, 4 octubre 2024

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés