El Obispo de Málaga recibe a Mons. Veniamin, vicario de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la mañana del 7 de septiembre, Mons. Jesús Catalá ha tenido un encuentro fraterno con el vicario de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania para Europa occidental, el obispo Veniamin Boyarsky, que se ha mostrado muy agradecido por la acogida de la Iglesia católica hacia los fieles ucranianos.

La Iglesia Ortodoxa de Ucrania, que era Iglesia autónoma del Patriarcado de Moscú, se mostró en desacuerdo con el apoyo a la invasión de Rusia a Ucrania por parte del Patriarca Kirill, lo que le llevó a proclamar su independencia

Mons. Veniamin ha agradecido la acogida de Málaga, no solo por parte de los sacerdotes sino por los católicos en general, que han mostrado su generosidad apoyando a los ucranianos en estos tiempos marcados por la guerra, que ha provocado que tantas familias hayan tenido que salir de Ucrania.

A la reunión han asistido el delegado diocesano de ecumenismo, el sacerdote Rafael Vázquez Jiménez; el director del departamento de relaciones con las Iglesias de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el arcipreste Nikolai Danylevich; y el párroco de la Iglesia ucraniana de la Asunción de la Virgen en Marbella, el sacerdote Igor Budnyk.

La Iglesia Ortodoxa de Ucrania, que era Iglesia autónoma del Patriarcado de Moscú, se mostró en desacuerdo con el apoyo a la invasión de Rusia a Ucrania por parte del Patriarca Kirill, lo que le llevó a proclamar su independencia, siendo regida en la actualidad por el Metropolita Onofrio.

Durante la conversación los prelados intercambiaron puntos de vista, y mostraron su preocupación común por los jóvenes ucranianos que viven en la diáspora (fuera de Ucrania). Mons. Veniamin agradeció a D. Jesús el haber facilitado la celebración en estos días del primer encuentro de jóvenes ortodoxos ucranianos en la Casa diocesana de Espiritualidad. Allí se han congregado más de 70 jóvenes que viven en 15 países de Europa occidental.

Los obispos se han mostrado disponibles a la cooperación ecuménica, siguiendo la tradición de nuestra diócesis, y al finalizar intercambiaron algunos regalos agradeciendo la cordialidad del encuentro.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Frente a la cultura del rechazo, cultura del encuentro

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga celebró el...

Comentario en texto al Evangelio de este domingo 13 de julio

La profesora de los Centros Teológicos Agustina Sánchez Fernández invita a...

Verano, tiempo de abuelos

El verano es un tiempo deseado, que nos habla de descanso...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.