El obispo de Málaga pide a los jóvenes que escuchen a Dios

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la homilía pronunciada con motivo del día del Seminario, Mons. Catalá ha recordado a los seminaristas que el Señor les pide la entrega generosa de sus vidas y les ha pedido que lo escuchen. Además les ha garantizado que Dios no les va a defraudar. El obispo malagueño ha dicho a los futuros sacerdotes: «vais a ganar infinitamente; mucho más de lo que os imagináis».

Recordando a Santa Teresa de Avila ha afirmado que «ser sacerdote para Teresa es descubrirse como «siervo del amor»y haberle dado a Dios la honra». En este sentido, Mons. Catalá ha afirmado que «es necesario una intensa vida de oración y de gracia y de saberse alentado por quienes viven el ministerio ordenado como un don para la iglesia.» Así mismo ha señalado que «nuestra época también necesita sacerdotes bien formados teológicamente, para saber explicar la fe ante las ideologías presentes en nuestra sociedad; y sacerdotes como hombres de oración.»

D. Jesús, dirigiéndose a los jóvenes que se plantean la vocación sacerdotal: «el Señor os llama a vivir una hermosa aventura; os invita a seguirle, a aceptar la voluntad de Dios en vuestras vidas. ¡Escuchad su voz y poneos a su disposición, para hacer lo que él os diga!»

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 20 de mayo de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Metáforas para salir de la exclusión

Un proyecto de la Universidad de Málaga gana el III Concurso...

Adoremus, Misa en la Catedral y Festival del Espíritu para celebrar Pentecostés

Las parroquias y los arciprestazgos ultiman los detalles para la Solemnidad...

Enlaces de interés