El obispo de Málaga participa en la Janucá de Torremolinos

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Don Jesús Catalá ha participado el 10 de diciembre en la Janucá de la comunidad judía de Torremolinos, y ha recibido el premio Janucá en su segunda edición.

Distintas personalidades de la vida pública y religiosa fueron encendiendo las velas del candelabro de Janucá, entre ellos el alcalde de Torremolinos, José Ortíz García, el que fuera ministro de justicia, Rafael Catalá; el rabino de Torremolinos, David Elzami; el sacerdote Hindu, Dr. Dushi y el delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga, Rafael Vázquez.

El obispo D. Jesús Catalá recibió el Premio Janucá «por su apertura y fomento del diálogo interreligioso en la Diócesis».

En sus palabras de agradecimiento invitó a todos los presentes a mantener viva en la sociedad la llama de la fe, «que es tarea esencial de todos los creyentes, independientemente del credo que profesen».

Ana María Medina

Contenido relacionado

«Ni bien de consumo ni inversión, la vivienda es necesaria para vivir con la...

Sonia Olea Ferreras es una de las ponentes en las Semanas...

«Tiburcio Arnaiz no vivió a medias sino de verdad»

En el marco de su Jubileo, una conferencia analiza su figura...

CÁRTAMA ESTACIÓN. Celebra los actos con motivo de la fiesta de san Isidro Labrador

La parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.