El Obispo de Málaga, en su mensaje de Navidad, invita a las familias y a las instituciones de identidad cristiana a montar el Belén

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ofrece su tradicional mensaje de Navidad.

En su mensaje, el prelado destaca la ocasión que ofrece la Navidad para disfrutar de la vida como regalo e invita a contemplar el Misterio del Amor de Dios, que no se puede “racionalizar y dominar”, sino que hay que “aceptar y vivir”. Mons. Jesús Catalá alerta, en este sentido, del peligro de mercantilizar las relaciones humanas “amistosas y conyugales”, que se van «al traste por querer tratarlas como un contrato. La otra persona no es una mercancía, sino un “misterio” ante el cual hay que ponerse en actitud contemplativa, respetuosa, de delicada acogida», afirma. «Querer dominar el amor puede llevar a destruirlo», añade.

Jesús Catalá anima a montar el Belén en las casas y también en las asociaciones e instituciones de identidad cristiana. «Los niños y los mayores podemos recrear de un modo plástico las escenas de la Navidad, contemplando los distintos personajes y procurando imitar su actitud: el Niño, la Virgen María, san José, los pastores, los magos».

Mensaje escrito íntegro

Mensaje en vídeo (alta calidad)

Contenido relacionado

Fallece a los 83 años el sacerdote Antonio Hoyos

El sacerdote Antonio Hoyos Benítez ha fallecido este lunes 29 de...

La Catedral, espacio cristiano desde los primeros siglos

Desde los primeros siglos del cristianismo hay presencia de cristianos en...

Enlaces de interés