El Obispo de Málaga critica duramente el aborto y el suicidio asistido

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Reconoce que tiene una gravedad particular por la influencia que puede tener en la educación de los hijos. En su carta pastoral titulada Educar a los hijos en tiempos de inclemencia el Obispo de Málaga reviste “una especial gravedad el tema de la defensa de la vida, desde el primer instante de su concepción, hasta el momento en que Dios tenga a bien llamarnos a su presencia. 

El prelado malagueño afirma que “el tema del aborto y del llamado “suicidio asistido” tiene una gravedad particular, porque atentan contra la dignidad de la persona, fuente de todos los derechos.”  Y denuncia, refiriéndose a los padres que “lo peor que se le puede hacer a vuestros hijos es inculcarles la idea de que somos los dueños de la vida propia y ajena y podemos decidir impunemente quién tiene derecho a nacer y quién ha vivido ya bastante.  Esta visión frívola, a la vez que tiránica, banaliza la existencia humana, la lleva a la existencia humana, la lleva a perder su sentido y convierte al hombre en una mezcla de productor y de consumidor, sin ninguna trascendencia.”

Contenido relacionado

Comentario en texto del Evangelio de Félix García O.P.

La Fraternidad de Laicos Dominicos de Viveiro (Lugo) ayudan a profundizar...

Málaga acoge las jornadas nacionales de Catequesis

La presentación del catecismo de adultos “Buscad al Señor” es el...

ESPEJO ANDALUCÍA, 9 de febrero de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés