El obispo bendice la ermita de Vélez-Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo 26 de octubre, a las 17.30 horas, D. Jesús Catalá ha bendecido la ermita de la Virgen de los Remedios de Vélez-Málaga, tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en el templo y en su entorno.

La ermita de Nuestra Señora de los Remedios ha sido bendecida este domingo por el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en el edificio. Ha sido un día especial para Vélez-Málaga, como explica el sacerdote Francisco Sánchez, párroco de la ermita que forma unidad pastoral con Santa María de la Encarnación y San Juan Bautista: «Vélez-Málaga es una ciudad mariana por excelencia, los fieles quieren mucho a su Virgen. Y la patrona, Ntra. Señora de los Remedios, es el punto de unidad de todos los cristianos».

Gracias a las obras, las cubiertas del templo han quedado reparadas. También se ha embellecido el entorno de la ermita, que ahora rodea un bello jardín botánico. Asimismo, se ha acondicionado una explanada para los autobuses y se ha mejorado el camino de acceso al santuario.

Durante el tiempo que se han ejecutado las obras, cerca de dos años, la Virgen ha permanecido en la iglesia de San Juan. El domingo, a las cuatro de la tarde, fue trasladada desde allí hasta su santuario, donde llegó hacia las cinco y media, cuando se celebró la Eucaristía.

La bendición del templo, tras las obras de rehabilitación, supone el culmen de la importantísima transformación que se ha llevado a cabo en la ermita, cuyas paredes fueron decoradas a lo largo de doce años por el pintor veleño Evaristo Guerra. Este imponente trabajo hizo de Ntra. Sra. de los Remedios el templo de España con mayor superficie decorada por un único pintor. Las paredes reproducen el paisaje que rodea la ermita, las iglesias de San Juan, el convento de San Francisco y los oficios artesanos de Vélez, entre otros motivos. «Todo arropa a la Virgen y le da la belleza a nuestra patrona. Va a tener una ermita preciosa, por dentro y por fuera», subraya Francisco Sánchez.

Tras la bendición del domingo, la ermita volverá abrirse el culto.

Este año, de forma excepcional, acogerá la novena en honor a la patrona veleña, cuya festividad se celebra el día 9 de noviembre.

La ermita en 360º grados

Ana Oñate

Contenido relacionado

Santa Rosa de Lima y San Pablo organizan campos de trabajo parroquiales

Durante el mes de julio, parroquias como santa Rosa de Lima...

Sobre la bondad imprescindible

Hay gente buena. Más de la que pensamos o descubrimos. Hay...

Enlaces de interés