El obispo anima a los nuevos sacerdotes a ser pastores fieles

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El obispo de Málaga invitó a los recién ordenados a tener cuidado de los fieles que se les confían en un momento difícil para los cristianos.

D. Jesús Catalá felicitó en su homilía a los tres nuevos sacerdotes que han recibido el sacramento del orden este sábado, «por el gran regalo que Dios les ha hecho». Y les recordó las palabras del apóstol Pablo, que «advierte (a sus presbíteros) de los peligros que les acechan: «Se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño» (Hch 20, 29). También hoy hay gente que pretende acabar con el rebaño de Cristo; hay lobos que acechan para destrozar a quienes desean ser discípulos del único Maestro; hay algunos que quieren apartar a los fieles cristianos del camino de la Vida, para hacerlos discípulos de sus propias ideologías y enseñanzas (cf. Hch 20, 30); y muchos fieles caen en esta tentación y van detrás de esas ideologías».

Continuó el obispo en su homilía diciendo: «El estilo del pastor fiel es el desprendimiento; no tenéis propiedad sobre el rebaño; también la sencillez y la humildad, sin ser dominadores de la grey (cf. 1 Pe 5, 2-3); la mochila debe ir muy ligera, como nos aconsejó el Señor: «No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias» (Lc 10, 4). Haced el mismo saludo que el Señor daba a sus discípulos en sus apariciones: la paz (cf. Jn 20, 26; Lc 10, 5)».

«El pastor, fiel a Jesucristo, añadió D. Jesús Catalá, no debe perder la paz interior cuando hay problemas y tensiones en su comunidad; ni el labrador se debe alarmar cuando ve crecer la cizaña en medio del trigo».

Contenido relacionado

Misas en el centro de Málaga

Estos son los horarios de las misas en las parroquias y...

Nace la nueva humanidad, cuyo modelo y prototipo es la Virgen María

El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, presidió la Eucaristía en...

Enlaces de interés