La crisis saca a la luz la extensa labor de la Iglesia por los más desfavorecidos. El próximo domingo, 16 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Una jornada en la que se invita a los ciudadanos a colaborar con el sostenimiento económico de esta institución.
Con este motivo, el miércoles 12 de noviembre, a las 12 h., se llevará a cabo una rueda de prensa en la que se informará sobre el estado de las cuentas de la diócesis malagueña. Asimismo, se dará a conocer cómo está afectando la crisis económica al trabajo que la Iglesia de Málaga y Melilla realiza desde sus 252 parroquias, y centenares de centros asistenciales.
La rueda de prensa será presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, D. Antonio Dorado Soto. Tras la significativa acogida que la sociedad brindó el año pasado a la campaña publicitaria con el lema X tantos, pretende anunciar el inicio de una nueva fase de la misma.
Intervendrán el ecónomo diocesano, D. Luis López de Sebastián, y el portavoz de la campaña X tantos en Málaga, D. Antonio Moreno.