El Obispado de Málaga aprueba al Rocío de Antequera como Hermandad

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Obispado de Málaga ha comunicado este miércoles a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Antequera su erección canónica.

Los cofrades de Antequera devotos de la Virgen del Rocío dejan de ser Pro-Hermandad y son ya Hermandad en toda regla, tras aprobación de su constitución como cofradía, según comunican en su cuenta de twitter: «Informamos a nuestros hermanos de la gran alegría del Miércoles de Ceniza: ¡¡Somos hermandad!! Firmado el Decreto del Obispo. ¡Felicidades!».

Así mismo, desde la hermandad, nos comunican: «Tengo a bien de comunicarles que el Sr. Obispo de Málaga, Rvdo. D. Jesús Catalá Ibáñez ha tenido a bien firmar el Decreto del Nombramiento Canónico de nuestra Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera. Queremos compartir con todos esta gran alegría que es para los hermanos que formamos esta Hermandad, así como para la alegría que supone para el pueblo de Antequera. Sin otro particular, reciban un cordial saludo. ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!! ¡¡¡Viva la madre de Dios!!!».

Tras funcionar como agrupación cofrade desde sus inicios y pedir su aprobación formal, han precisado reuniones, peticiones y aprobaciones hasta la que acaba de reprobar el propio Obispo de la Diócesis, monseñor Catalá Ibáñez.

De esta forma, Antequera suma una nueva hermandad de Gloria junto a la del Señor de la Salud y de las Aguas, Remedios, Santa Eufemia, Rosario y Belenistas.

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

Enlaces de interés