El Nuncio Apostólico en España preside la Misa de clausura del Congreso «Educando en Familia»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, presidirá el viernes a las 19 horas en la S.I.B. Catedral, la Eucaristía de clausura del II Congreso «Educando en familia. Identidad y calidad, claves para un liderazgo educativo».

El II Congreso «Educando en familia», que se enmarca dentro de los actos que conmemoran el 60 aniversario de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria como institución educativa, continuará su desarrollo hasta el viernes 18 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Málaga con distintas actividades. Entre ellas la ponencia de la directora titular del Colegio Monserrat de Barcelona, la hermana Monserrat del Pozo, que hablará sobre «Profesores para el cambio y la innovación». La última ponencia correrá a cargo del cardenal Cañizares Llovera sobre «La identidad de la escuela católica», ya el día 18.

En este su II Congreso el profesorado de la Fundación juega un papel de gran importancia, ya que se ha volcado en la elaboración de comunicaciones en las que se tratan temáticas educativas encaminadas a la adaptación a los tiempos actuales. Concretamente se expondrán 86 comunicaciones en un total 11 mesas. En ellas se profundizará en cuestiones como la convivencia escolar, la competencia digital y la participación de la familia, entre otras. Todo ello centrado en un objetivo principal: dar respuesta a retos que plantea la sociedad del siglo XXI a nivel educativo desde su identidad de escuela católica.

El encuentro finalizará con una Misa estacional el día 18 en la Catedral, que estará presidida por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, y en la que también estará presente el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá. El punto final llegará con una cena de familia en la que podrán confraternizar sus más de 500 asistentes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés