El nuevo vademécum para las parejas cristianas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Espejo de este viernes ha contado con la excepcional intervención del cardenal Fernando Sebastián, que ha compartido con los miembros de la Delegación de Pastoral Familiar el análisis de la exhortación apostólica del papa»Amoris laetitia».

Para el cardenal Sebastián, «este documento, de ahora en adelante tendrá que ser el vademécum de todos los novios cristianos, de las parejas jóvenes que se quieran preparar con una cierta profundidad para vivir su itienerario de amor en el matrimonio. Este documento les puede servir de una compañía permanete para toda su vida, y también para los grupos de reflexión de tantos movimientos como hay».

Javier Guerrero, por su parte, consiliario de Pastoral Familiar, ha afirmado que «descubrimos que «Amoris laetitia» abarca casi todo el recorrido de la vida. Nos habla de los novios, pero con un paso previo como es la educación en la familia».

Para el delegado de Pastoral Familiar, Ismael Herruzo, «es un texto en el que por fin se habla aterrizando y sin salirse de la ortodoxia, como tiene que ser». Y es que, ha afirmado, «en un mundo tan complejo como el nuestro, es ese lenguaje ameno, fresco, de alegría continua, sin juzgar, el que hace que el texto nos llegue, que no sea un documento magisterial más. Es el documento que necesitaba la Iglesia en estos momentos».

Escucha el programa aquí

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Del 4 al 7 de AGOSTO: Retiro de discernimiento para chicas

Las Hermanas Mensajeras de la Esperanza organizan un retiro femenino en...

El Jubileo de las Familias tendrá lugar en Roma en 2025

El hilo conductor de la mañana del sábado fue la familia...

Enlaces de interés