El 29 de agosto la parroquia de la Encarnación de Álora acogió la ceremonia de entronización de la nueva imagen del niño Jesús en brazos de la Virgen de Flores, patrona de la localidad. Tras el robo de la anterior imagen en 2023, el nuevo niño es un regalo fraterno del pueblo de Encinasola (Huelva), localidad hermana en la misma devoción a la Virgen de Flores.
Como explica el párroco, Felipe Manuel Gallego, «el niño Jesús (obra del artista malagueño Juan Vega) fue bendecido el pasado 10 de agosto en Encinasola y con este regalo se refuerzan los lazos de amor a María y de comunión entre dos pueblos». Se ha querido también expresar «un sentido de reparación espiritual y de renovación de la devoción al Señor que, en los brazos de su Madre, nos invita a la confianza, a la esperanza y a la unidad».

En el interior de la imagen se ha depositado un pergamino que incluye la historia de la imagen y los actos realizados en torno a ella. Tras la entronización, Gallego pronunció una oración en que, entre otras cosas, rezaba: «En este Año Jubilar de la Esperanza, acogemos exultantes la nueva Imagen del Niño Dios traída por los fieles del pueblo hermano de Encinasola, y lo entronizamos con fe y alegría en brazos de su Madre, Virgen de Flores, Reina y Patrona de Álora. Ella, la llena de gracia, nos lo presenta como don, y en sus brazos descubrimos la ternura infinita con que Tú, Padre bueno, nos abrazas. Queremos que esta Imagen sea signo de reparación espiritual, pues estamos convencidos de que “de nuevo las Flores brotan en nuestra tierra”. Quede limpio, por tu misericordia entrañable, todo lo que empañó la belleza de la fe. Que se viertan nuevas gracias de conversión en los corazones cerrados por las ofensas y olvidos de tu amor».

La primera ofrenda al Niño después de la entronización fueron los cantos de Verdiales por parte de una panda. El día de fiesta contó también con un acto institucional en el que el Ayuntamiento de Álora concedió el escudo de oro de la ciudad a la Virgen de Flores de Encinasola.