El Menor abre sus puertas el 1 de julio

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los chicos que quieran plantearse la posibilidad de ser cura, tienen una buena oportunidad en la convivencia del Seminario Menor. Tendrá lugar en el Seminario, del 1 al 7 de julio, y pueden participar en ella chicos que hayan cursado desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Se trata de un campamento muy especial en el que, bajo el lema “Para amar y seguir a Jesús”, los chicos vivirán una semana muy intensa. Como explican sus organizadores, si la pregunta del joven es « “Señor… ¿qué quieres de mí?” Entre deporte, piscina, juegos, veladas y, como no, oración, el Señor te responderá».
Más de 60 chavales forman la familia del Menor (en verano más de 70). Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario Menor, explica que son varias las actividades que realizan con ellos a lo largo del año: «una convivencia mensual desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde, que terminamos con una reunión con la familia; hacemos salidas a las parroquias para llevar el Evangelio y anunciar la pastoral vocacional del Seminario Menor; en Navidad visitamos los belenes y las parroquias; para los jóvenes de 4º de ESO y Bachillerato organizamos un retiro vocacional en el que se les propone la vocación sacerdotal de forma más directa, pues se encuentran en un momento decisivo de sus vidas; también participamos en la campaña vocacional del Seminario, en el envío misionero, la convivencia con las familias y el campamento de verano».

Encarni Llamas

Contenido relacionado

Enlaces de interés