Este jueves 30 de agosto ha dado comienzo la novena en honor a Santa María de la Victoria. En la homilía el predicador de la novena, Rafael J. Pérez, señaló que «para conocer el ADN espiritual de María hay que acercarse al misterio de Dios».
Los asitentes al primer día de la novena en honor a la Virgen de la Victoria, que se han podido contar por centenares, han asistido a las preces, a las vísperas solemnes y a la posterior Eucaristía, en la que el sacerdote Rafael J. Pérez, portavoz del Obispo de Málaga, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social y párroco en San Ramón Nonato, ha querido destacar el modelo de santidad que constituye la Madre de Dios.
Pérez Pallarés ha afirmado que «el mejor sitio para conocer a Santa María de la Victoria es el corazón de Dios» y ha dado claves concretas para acercar ese reto al hombre y la mujer del siglo XXI. El también director de Palabras para la vida de Canal Sur Radio ha afirmado que «Dios Padre eligió a Myriam desde siempre como Madre de su Hijo. Y por eso para conocer la interioridad de María de Nazaret: su sicología, sus emociones, su forma sentir y vivir el camino más recto, más directo es descubrir las entrañas de Dios.»
MODELO DE SANTIDAD
La imagen de la Victoria, que preside desde el día 26 de agosto el templo mayor malagueño, ha sido invocada como modelo de santidad para la hermandad que le rinde culto, así como para todos los malagueños.
El texto íntegro de la predicación puede obtenerse a través de este enlace.