El Pontificio Instituto Juan Pablo II en Málaga ofrece un curso de verano del máster de Pastoral Familiar. Un curso que se viene celebrando, en Tortosa, Segorbe, Tui y en nuestra diócesis desde 1999.
El máster de Pastoral Familiar que en la actualidad cursan una veintena de familias malagueñas y el sacerdote malacitano Jesús Hernández, es una especialidad universitaria del Instituto Pontificio Juan Pablo II. Integra formación académica, vida familiar, descanso, vida espiritual y convivencia. La titulación la otorga la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. El programa de formación prevé tres años y cada curso se realizan tres sesiones de invierno, en fines de semana en Madrid, Burgos, Barcelona y Córdoba; y una sesión de verano, que dura una semana completa en Tortosa, Málaga, Segorbe y Tui.
Está destinado a las familias y personas que trabajan en la pastoral familiar, los movimientos, los grupos de matrimonios, los centros de orientación familiar, las parroquias… Los niños también pueden participar; es más, en cada encuentro hay un grupo de monitores que realiza actividades específicas para los niños y así se facilita la participación de los padres.
Fue el beato Juan Pablo II quien indicó como objetivo de este Instituto «dar a la pastoral familiar, un apoyo filosófico y teológico», y ofrecer a sus alumnos «una gran preparación específica para poder contribuir a enriquecer la vida de los fieles, ayudándoles a descubrir la vocación de los cónyuges y de los demás miembros de la familia a la santidad».
Se celebra del 31 de julio al 6 de agosto, en la Casa Diocesana de Espiritualidad. En los tres años se estudian cinco módulos: Filosófico, Teológico, Moral, Psicopedagógico y Pastoral.
Más información en: www.diocesismalaga.es