El maravilloso mensaje de la beata Clara Badano

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La joven italiana Clara Badano, nacida en Sasselo (Italia) en 1971, fue beatificada en 2010 por el papa Benedicto XVI que destacó el “maravilloso mensaje” de su vida. El 7 de octubre se celebra su Dies Natalis, o día de su nacimiento a la Vida Eterna.

Fue un regalo tardío pero muy esperado para sus padres, pues llegó a los 11 años de matrimonio y fue hija única.

Tenía muchos talentos. Era deportista, guapa, contaba con multitud de amigos y, a los 9 años, se adhirió al movimiento de los Focolares. Allí descubre a Dios como el centro de su existencia comprometiéndose a vivir con radicalidad el Evangelio. Pronto llegaría la prueba: un cáncer de huesos la arrastra a un largo calvario de operaciones, estancias hospitalarias y tratamientos agresivos. Ante cada nuevo reto, sus palabras eran: «¡Por ti, Jesús, si lo quieres tú, lo quiero también yo!». Cuando perdió la sensibilidad en las piernas afirmó: «No tengo piernas pero el Señor me ha dado alas… Si tuviera que escoger entre caminar o ir al paraíso escogería sin titubear: ir al paraíso».

Cuando le comunicaron que su muerte estaba próxima, le dijo a los suyos: «es el Esposo que viene a visitarme, ¿verdad?». Y así preparó los detalles de su funeral, como si de una boda se tratase: las flores, el peinado, el vestido blanco… A sus 18 años, su última voluntad fue pensando en los demás: donar sus córneas, los únicos órganos que el cáncer no afectó.

Los focolares en Málaga

El Movimiento de los Focolares al que Clara perteneció está presente en 182 países, cuenta con alrededor de dos millones de adherentes y simpatizantes, en su mayoría católicos, pero no sólo. «Este pueblo –afirman desde focolares Málaga– está difundido por todo el mundo, ha cruzado las fronteras de la Iglesia Católica y forman parte de él cristianos de otras iglesias y comunidades eclesiales, seguidores de otras religiones y personas de convicciones no religiosas. Cada uno se adhiere al movimiento, compartiendo sus fines y su espíritu, en la fidelidad a su propia Iglesia, credo y conciencia. En Málaga son más de 70 personas, entre familias, religiosos y religiosas, sacerdotes, jóvenes, niños y seglares». Se puede contactar con ellos en el correo: malaga@focolares.org.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cardenal You: «Vale la pena ser sacerdotes, estamos llamados a ser felices»

Con vistas a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones...

La Delegación de Misiones alienta la ayuda a las vocaciones nativas

El IV Domingo de Pascua, "domingo del Buen Pastor", la Iglesia...

Enlaces de interés